Pizarro Inter Miami



05 junio, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

“Con Almeyda al “Tri” le hubiera ido mejor en Rusia”, asegura Pizarro

El jugador del Inter Miami asegura que con Almeyda, la selección hubiera llegado más lejos en el Mundial.

Ciudad de México.- Rodolfo Pizarro, mediocampista de Inter Miami, aseguró que la selección mexicana hubiera tenido mejor actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el argentino Matías Almeyda como director técnico, en lugar del colombiano Juan Carlos Osorio.

  El canterano de Pachuca señaló que el estratega con quien compartió vestidor en el Club Guadalajara habría motivado más a sus compatriotas para aprovechar el talento en la justa mundialista.

“Hasta anímicamente le hubiera ido mucho mejor al grupo; en ese momento creo que la selección tenía muchos jugadores muy importantes y en muy buen nivel. Sí creo que habría sido diferente con Matías”, aseveró el canterano de Pachuca.

De la mano del timonel cafetero, el Tri consiguió una histórica victoria ante Alemania en su debut, para luego hacer lo propio ante Corea del Sur, pero cayó ante Suecia y Brasil para ser eliminado en los octavos de final.

En entrevista con Fox Sports, Pizarro acusó que el estilo de juego de Osorio impidió que sus entonces compañeros en el “Rebaño Sagrado” pudieran mostrarse y ganarse un lugar en el cuadro azteca, ya que ninguno acudió al torneo veraniego.

“Yo creo que por la metodología que tenía en ese entonces ese entrenador. Casi todos los jugadores de Chivas estaban chaparros; entonces, no podrían ir. Fuimos muy pocas veces, ni siquiera para mostrarnos tanto”, explicó.

VIDEOS