Andrés Guardado: “He sentido que me queda muy grande (la capitanía de la Selección)”

El ser capitán de un equipo puede llegar a tener el mismo nivel de responsabilidad y exigencia que un entrenador. Andrés Guardado asumió la capitanía de la Selección Azteca tras la salida de Rafa Márquez y pese a su larga experiencia, Guardado reveló que no ha sido nada fácil.

TV Azteca
Selección Azteca
Andrés Guardado
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
during the game México vs Costa Rica, corresponding to Quarterfinals of the 2019 CONCACAF Gold Cup, at NRG Stadium at Houston, Texas, on June 29, 2019. <br><br> durante el partido México vs Costa Rica, correspondiente a Cuartos de Final de la Copa Oro de la CONCACAF 2019, en el NRG Stadium, Houston Texas, el 29 de Junio de 2019.

Sevilla, España.- El talentoso futbolista mexicano, Andrés Guardado soltó unas duras declaraciones sobre su paso en la Selección Azteca. Tras el retiro de Rafael Márquez, el sustituto natural para la capitanía de la Selección, era desde un principio ‘el principito’.

Sin embargo, el futbolista del Real Betis confesó en una entrevista lo mucho que le ha costado ser el nuevo capitán y lo que ha tenido que hacer para ganar confianza, pues en muchas ocasiones siente que “le queda muy grande”.

“Es una responsabilidad enorme. Yo muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como es Rafa Márquez. Tú ves su porte, su jerarquía, su carrera, todo lo que ha ganado... El ser su sucesor es un paquete muy grande”, reveló a Fox Sports.

“He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso dentro de la selección para pedirles ayuda, a Memo, Chícharo, Herrera, en su momento Chuy Corona. Gracias a eso he sentido un respaldo muy importante de todos los compañeros, que al final es lo que hace que seas o no un buen líder”, agregó.

Guardado acumula más de 150 partidos con la Selección Azteca, debutando en el 2005 de la mano de Ricardo La Volpe. Desde entonces, Andrés se ha consolidado con grandes actuaciones y con un liderazgo natural que demuestra en los partidos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Duele no estar en la Liguilla después de tanto trabajo: William da Silva

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×