Este lunes el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio dio la sorpresa al convocar en su lista previa para el Mundial de Rusia 2018, al juvenil de Pachuca, Erick Gutiérrez y dejar descartado al volante de Chivas Rodolfo Pizarro.
En rueda de prensa, el timonel colombiano sorprendió al mencionar al mediocampista de ida y vuelta Erick Gutiérrez cuando no parecía estar entre los jugadores previstos.
La ausencia de Pizarro estaba en el panorama, debido a que no ha logrado seducir con su futbol al entrenador cuando lo ha llamado a la Selección pese al buen nivel que presentó con Chivas. Además, el problema que vivió en la celebración del título de Concacaf en el que insultó al América, lo dejaron mal parado respecto al resto de los jugadores.
En el marco del anuncio, Osorio explicó que decidió además convocar a Gutiérrez por su perfil como zurdo natural que eventualmente podría tomar el lugar de Andrés Guardado ante alguna lesión, rol que no hubiera desempeñado Pizarro.
“Gutiérrez juega en la posición natural. Consideramos que él debe ser el reemplazo de Andrés a futuro”, indicó Osorio, quien agregó que Guardado sería uno de los elementos que se quedarían fuera del Tri si el Mundial iniciara “mañana”, por lo que el jugador de Pachuca tomaría su lugar.
Osorio añadió que lamenta que Pizarro no esté en la lista, pero sostuvo que Gutiérrez y el liderazgo que ejerce en Pachuca.