México vs Canadá
Mexsport



13 noviembre 2021 17:11hrs
Selección Azteca

La Selección Mexicana tiene más de 30 años sin perder en Canadá

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Canadá en un partido fundamental en la eliminatoria mundialista. Después de la derrota ante Estados Unidos.

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Canadá en un partido fundamental en la eliminatoria mundialista. Aunque por fortuna lo hará en un país en donde tiene más de 30 años sin perder.

Te interesará: Escenarios si la Selección Mexicana pierde contra Canadá

Historial entre ambas selecciones

El historial de enfrentamientos ante el equipo de la “Hoja de Maple” favorece claramente a la Selección de México. En los 34 partidos que se han visto las caras, solo hay cinco triunfos para los canadienses, además de que tres de ellos fueron en encuentros amistosos.

Tata Martino justifica la derrota ante Estados Unidos

La última victoria en casa

De hecho, la última vez que Canadá como local superó a México fue hace 31 años, durante la Copa de Naciones Norteamericana 1990. En aquella ocasión, jugaron en el Estadio Swangard de Burnaby y el resultado terminó en 2-1 para los de casa, que además les dio el trofeo de campeón de dicho certamen.

El anotador de los canadienses fue John Catliff, con un doblete, mientras por los mexicanos descontó Luis Flores. Y así, aunque anecdótico, fue la vez que los vecinos del norte pueden presumir haber vencido al “gigante de la Concacaf” aprovechando su localía.

Victoria recordada

El otro triunfo que tuvieron los de la “Hoja de Maple” ante la Selección Azteca también ya fue hace bastante tiempo. Se trató de la Copa Oro del 2000, cuando con un gol de oro, eliminaron al representativo nacional en la ronda de los cuartos de final.

Tal vez te interese: Landon Donovan le manda “mensajito” a México

Con estos antecedentes, la confianza podría estar con los dirigidos por Gerardo Martino para su duelo de este martes, en el Estadio de la Mancomunidad de Edmonton.

Dudas aztecas

No obstante, tras la derrota contra Estados Unidos, con un mal nivel de los mexicanos, deja dudas para este importante compromiso en la eliminatoria hacia Qatar 2022.

Mexico.jpg
MEXSPORT

Finalmente, además este equipo de Canadá luce muy superior a cualquiera de las otras versiones que han tenido en su historia, por lo que no será una tarea sencilla para los pupilos del “Tata”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!