Mexico.jpg
MEXSPORT
13 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Otras rachas perdedoras de México ante Estados Unidos

No es la primera vez que la selección de México pierde tres encuentros consecutivos ante Estados Unidos, pero sí la primera en un año.

Ohio, Estados Unidos. La selección mexicana que cayó derrotada por 2-0 frente a su similar de Estados Unidos, en la séptima jornada del octagonal clasificatorio de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022, sufre por vez primera en un mismo año tres derrotas consecutivas frente a la escuadra de las Barras y las Estrellas.

México dejó ir muchas oportunidades ante EUA | Presentado por Nissan

México en el 2021 también perdió en el verano las finales de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf por marcador 3-2 y después en la de la Copa Oro por 1-0.

Te puede interesar: Landon Donovan le manda “mensajito” a México

Pero esta no es la primera vez que la Selección Azteca cae en tres partidos consecutivos con su acérrimo rival de Concacaf.

Anteriormente, México había sufrido tres derrotas consecutivas, pero fueron en periodo de varios años como le sucedió entre septiembre de 2005 y febrero de 2009.

Racha de derrotas mexicanas entre 2005 a 2009

La primera fue en partido eliminatorio para el Mundial de Alemania 2006 con marcador de 2-0 perdieron en Columbus (septiembre 2005), luego en partido amistoso en el University of Phoenix por 2-0 (febrero 2007) y la tercera en la Copa Oro en la cancha del Soldier Field por 2-1 (junio 2007)

Luego de un empate en un duelo amistoso en el Reliant Stadium en febrero de 2008, la Selección Azteca vovió a perder nuevamente en Columbus en partido eliminatorio rumbo Sudáfrica 2010 en febrero del 2009 con el marcador nefasto de 2-0.

Te puede interesar: Estados Unidos ya nos quitó la etiqueta del gigante: Ángel Reyna

Otra racha perdedora de la selección mexicana también se dio desde junio de 2000 a marzo de 2001, Estados Unidos ganó tres partidos consecutivos.

México cae 3-0 en el Giants Stadium en la Copa USA, el segundo en el Memorial Coliseum por 2-0 en encuentro amistoso y el último en la clasificación de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 en Columbus con el ya legendario resultado de 2-0.

Tata Martino justifica la derrota ante Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!