La noche de este miércoles, 14 de junio, fueron rescatados 60 perros que presuntamente eran maltratados en un doimicilio ubicado en en el Andador Zomalpa de la colonia CTM Culhuacán de la alcaldía Coyoacán. El cateo fue realizado por elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) capitalina en Coyoacán. Los perros rescatados fueron llevados a un albergue.
Los vecino del inmueble denunciaron el maltrato de los perros, se presume que eran utilizados en rituales de santería. La vivienda de al rededor 60 metros cuadrados se encontraba condicionada con esponja y espuma de poliuretano en las paredes y ventanas para evitar se escucharan los ladridos de los animales.
Los perros rescatados fueron llevados a un albergue
Testigos aseguraron que los perros maltratados se encontraban en estado de deshidratación, pero serán las autoridades quienes corroboren está versión después de realizarles los estudios correspondientes. Todos fueron llevados, en jaulas, a albergues temporales para ser valorados por un veterinario y brindarles el cuidado necesario, se espera que en pocos días sean puestos en adopción.
Durante el cateo realizado en la colonia CTM Culhuacán de la alcaldía Coyoacán fueron detenidas tres personas, se trata de una mujer y dos hombres, que fueron llevados ante el ministerio público correspondiente.