incendio primavera.jpg
14 abril, 2021
Franco González
Estados - Notas
Compartir

Incendio deja 15 brigadistas lesionados en Tlajomulco de Zúñiga

El incendio en el bosque de la primavera es el segundo en menos de dos semanas. Se combate por aire y tierra con más de 300 brigadistas.

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- De nueva cuenta, en menos de dos semanas, se registró otro incendio en el bosque la primavera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A toda velocidad las unidades de emergencia comenzaban a arribar hasta el puesto de mando instalado en el fraccionamiento El origen.

Por aire y también por tierra, los trabajos de combate al fuego en la zona de los volcanes habían dado inicio, las llamas habían hecho su aparición en el principal pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Sofocan incendio en la Sierra de Guadalupe, Edomex

“La gente en este momento no debe de preocuparse por ser evacuada, estamos trabajando en ello para realizar el control antes de que el fuego llegue a sus casas, Hay cinco frentes en este momento del incendio que comenzó a las tres de la tarde,” indicó Rodrigo Arellano, bombero de Tlajomulco.

15 brigadistas lesionados

Más de trescientos brigadistas participan hasta este momento en las labores de combate contra el fuego que avanzaba rápidamente debido a las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Lo que causó que 15 de ellos quedaran atrapados entre las llamas y resultaron con lesiones.

“Tenemos hasta este momento contabilizados 15 brigadistas lesionados por la acción del fuego, de estos 15 brigadistas 8 se encuentran en estado regular y han sido trasladados al Centro Médico de Occidente. Los otros siete se encuentran en estado leve y han sido trasladados a la 180 para curaciones”, informó Arellano.

A partir de las 7 de la noche se activó la alerta atmosférica en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Los trabajos continuaron durante toda la noche y la madrugada y más brigadistas provenientes de distintos municipios del estado se sumaron a las labores.

MÁS NOTICIAS