lluvia Hidalgo.jpg
12 mayo, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Share

Lluvia colapsa drenajes de Pachuca y Mineral de la Reforma

En fraccionamientos como Rancho San Antonio, Tulipanes, Cipreces, Toledo, el agua alcanzó hasta medio metro, ya que el drenaje pluvial era insuficiente.

Pachuca, Hgo.- Las lluvias fueron persistentes, colapsaron drenajes, inundaron casas y bulevares en Pachuca y Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Además, cayeron árboles y provocaron caos en las carreteras México-Pachuca y México-Laredo.

“Se acaba de desbordar el río de nuestra grandiosa localidad de Tulipanes y seguimos trabajando para tratar de saber el agua de nuestro negocio porque se inundó todo”, narró Raúl Muñoz vecino de la localidad.

En fraccionamientos como Rancho San Antonio, Tulipanes, Cipreces, Toledo, el agua alcanzó hasta medio metro, ya que el drenaje pluvial era insuficiente.

Decenas de vehículos quedaron atorados en bulevares y avenidas que conectan con la autopista México-Pachuca, el acceso por esta vía se entorpeció.

Reporte Proteccion Civil

El sistema de Protección Civil municipal de Pachuca reportó que fueron cinco vehículos los que quedaron totalmente dañados y fue necesario remolcarlos del bulevard Felipe Ángeles y la vía México-Pachuca.

“El agua alcanzo en estos puntos hasta un metro y prácticamente tapo varios vehículos que sufrieron elevados daños y tuvimos que tener el apoyo para poder remolcarlos”, reconoció
Alfonso Rico, de Protección Civil municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Chocan tráileres y mueren calcinados ambos choferes en Chiapas

En cinco colonias se tuvieron que realizar acciones para el desfogue del drenaje que provocó los anegamientos en calles y viviendas.

Las lluvias se registraron en total en 30 municipios donde sólo se reportaron encharcamientos, no hubo personas lesionadas.

MÁS NOTICIAS