'¿Cuándo es mejor cepillarse los dientes antes o después del desayuno?’ Un debate constante que aqueja a millones de personas ha sido respondido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a continuación te decimos por qué podría ser el mejor momento.
En primera instancia cepillarse los dientes ayuda a mejorar el aliento, ya que las bacterias de la boca descomponen los restos de comida. En segundo lugar, esta acción evita la aparición de caries así como que la dentadura se pudra, por lo que debemos hacerlo dos veces al día, pero, ¿cuál sería el mejor momento?
¿Qué pasa si desayuno antes de cepillarme los dientes?
De acuerdo con la Facultad de Odontología UNAM, al despertar, los niveles de bacterias en la boca están en su punto máximo, una de las razones principales por las que tenemos mal aliento por las mañanas.
Aunado al incremento de bacterias, durante el desayuno se le sumará una oleada de carbohidratos azucarados, que afectaran a nuestra dentadura, creando las condiciones perfectas para que las bacterias florezcan y se multipliquen en nuestros dientes. Es por estas dos razones que los expertos recomiendan cepillarse antes de cada comida.

|Pexels
¿Es mejor cepillarse los dientes antes o después del café?
Para los amantes del café surge otra incógnita debido a que esta bebida mancha los dientes y su acidez puede desgastar directamente el esmalte, que es la capa que protege nuestra dentadura.
Al igual que el cepillado matutino, lavarse los dientes antes de beber café ayudará a proteger nuestra dentadura porque se eliminará la acumulación de placa bacteriana, lo que a su vez hará más difícil que aparezcan manchas y los restos de bebida o comida no podrán adherirse.
¡Tómalo en cuenta! Porque aunque generalmente los dientes se cepillen después de consumir esta bebida para eliminar el mal olor, odontólogos de la UNAM aseguran es totalmente incorrecto, ya que puede debilitar el esmalte, que es la capa exterior que protege los dientes de daños físicos y químicos.
¿Cuál es el mejor momento para lavarse los dientes?
Entonces, ¿cuál es el mejor momento para lavarse los dientes? Según la UNAM, el cepillado deberá hacerse dos veces al día, recomendable antes de cada comida para evitar desgastar nuestra dentadura.
De igual forma se indica que el último cepillado del día, es decir, antes de dormir es el más importante porque es en este momento cuando se produce menos saliva y las sustancias que provocan la caries podrían recorrer la boca sin ningún obstáculo, entonces al saltarse esta acción se perjudicaría gravemente la salud bucal.