castillo turquía.jpg
Crédito: Pixabay
25 junio 2021 19:06hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Arqueólogos descubren castillo enterrado en Turquía de hace 3 mil años

Arqueólogos consideran que el hallazgo de este castillo enterrado significa un hito para la cultura y el turismo de Turquía.

Arqueólogos encontraron un castillo enterrado en Turquía que pertenecería a una extraña civilización que dataría de casi tres mil años.

De acuerdo con los arqueólogos, el castillo enterrado tendría una antigüedad de 2 mil 800 años y se localiza en Urartu, que formó parte de los dominios de los asirios en Turquía.

Te puede interesar: Inauguran en Castillo de Windsor exhibición sobre el Príncipe Felipe

El castillo enterrado, indicaron los arqueólogos, podría ser uno de los últimos vestigios de los asirios, una civilización antigua.

Investigaciones sobre los asirios indican que construyeron zigurats, que son templos en forma de pirámide con los que buscaban establecer relación entre la política y la religión.

El castillo enterrado podría ser de los siglos IX y VII a.C., según estimaciones de los arqueólogos y fue encontrado entre las montañas en la actual frontera de Turquía, Irán y Armenia.

Castillo enterrado, descubrimiento importante en Turquía

El descubrimiento de este castillo enterrado es considerado uno de los más importantes para la cultura y para el turismo de Turquía, de acuerdo con declaraciones del arqueólogo que lidera el estudio, Rafet Çavuşoğlu.

De acuerdo con las investigaciones, el castillo enterrado pudo ser usado principalmente durante la Edad Media y fue encontrado a varios metros debajo de la superficie montañosa.

Durante su apogeo, la ciudad tuvo proyectos arquitectónicos importantes como canales de irrigación y templos decorados con leones.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se salva de morir aplastada por un sofá en Turquía

¿Qué encontraron en el castillo enterrado en Turquía?

En el castillo enterrado los arqueólogos encontraron una cisterna de al menos seis metros de profundidad. También se descubrieron piezas de cerámica y restos de herramientas de piedra caliza y arenisca.

Arqueólogos aseguraron que la civilización desapareció por los asirios hacia el siglo VII. a.C. por lo que sería una invasión.

Sin embargo, aún no existen evidencias certeras que indiquen por qué Urartu fue abandonada de pronto.

Cabe señalar que fue hasta el siglo XIX que iniciaron las excavaciones y entraron los primeros indicios de presencia humana milenaria en Turquía.

Te puede interesar: Encuentran 751 tumbas en internado para niños indígenas en Canadá

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS