La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación debido al ataque armado registrado en el municipio de Buenavista, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron atacados a balazos mientras realizaba las tareas de inteligencia y patrullaje.
Ataque armado en Buenavista
De acuerdo con la información preliminar, la agresión ocurrió durante los primeros minutos del sábado en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), cuando un grupo armado abrió fuego contra los elementos que participaban en un operativo conjunto.
En el intercambio de disparos, dos presuntos atacantes fueron abatidos en el lugar, mientras que un elemento del Ejército Mexicano y otro de la SSP resultaron heridos. Ambos fueron trasladados de inmediato a hospitales de la región para recibir atención médica.

Durante las diligencias, las autoridades aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mismas que fueron embaladas como evidencia para fortalecer la investigación en curso.
Los cuerpos de los presuntos agresores fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Apatzingán, donde se les practicará la necropsia de ley.
La FGE de Michoacán mantiene abiertas las indagatorias para identificar a los responsables y determinar si este ataque está relacionado con otros hechos de violencia en la región de Tierra Caliente.
Sacerdote muere durante bloqueos de agricultores en Celaya-Salvatierra
La madrugada de este martes 28 de octubre, el sacerdote Roberto González Ortega murió tras un terrible accidente en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Cañones, en Guanajuato.
La muerte del padre Roberto causó una gran tristeza entre los habitantes de La Moncada y Tarimoro, localidades guanajuatenses donde ejercía su ministerio desde hace un par de años.
La arquidiócesis de Morelia lamentó la pérdida del cura, quien fue recordado como un hombre comprometido con su labor pastoral, y quien por un fatal accidente perdió la vida en cuestión de minutos.













