Este jueves, en audiencia, un juez de control podría decidir si hay los elementos de prueba suficientes para vincular o no a proceso a Jonathan Lenin Canchola Martínez, presunto líder de la organización delictiva “Malcriados 3D”, también conocida como “Los Canchola”.
La audiencia del presunto líder criminal, acusado de los delitos de secuestro y asociación delictuosa, se difirió porque la autoridad penitenciaria no informó a la autoridad judicial si el imputado ya había dado negativo a la prueba de Covid-19.
Durante la continuación de la audiencia inicial que se llevaría a cabo en una sala de oralidad en la colonia Doctores, del Poder Judicial de la Ciudad de México, el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia capitalina lo acusa de los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
La audiencia inicial estaba programada el 7 de julio, pero se pospuso debido a que el imputado dio positivo a Covid.
Lenin Canchola fue detenido en Monterrey
Lenin Canchola, alias El General, fue detenido la madrugada del 1 de julio en Monterrey, Nuevo León, en posesión de un arma de fuego y droga y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fue trasladado a la Ciudad de México para su ingreso al Módulo Diamante de alta seguridad del penal de Santa Martha, en Iztapalapa.
En la primer audiencia el juez calificó de legal su detención y el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas de descargo, mientras tanto, el impartidor de justicia concedió al ministerio público la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.