Bélgica buzón de bebés.jpg
Crédito: Pexels / Dominika
18 junio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Buzón de bebés en Bélgica recibe a recién nacido tras 2 años vacío

El buzón de bebés es un sistema que recibe recién nacidos en Bélgica; desde 2019 no se había dejado a ningún recién nacido.

Un recién nacido fue abandonado en un buzón de bebés en Amberes, Bélgica, siendo el primero que se recibe desde 2019.

El buzón de bebés es un sistema ideado por la organización Moeders voor Moeders (Madres para madres, en neerlandés) de Bélgica, que opera desde hace 20 años, en el cual depositan de forma anónima a recién nacidos.

Te puede interesar: Surgen buzones especiales para abandonar a bebés recién nacidos

De acuerdo con cifras de la organización sin fines de lucro, desde el año 2000 se han recibido a 19 recién nacidos en este buzón de bebés en Bélgica, el cual busca que madres dejen a sus hijos en un lugar seguro.

Desde el 2019 no se había depositado a ningún recién nacido en este buzón de bebés y de acuerdo con información de Bélgica, en 2018 se reportó la cifra más alta de abandono de niños en este sistema al atender cuatro casos.

Alcalde carga a recién nacido de buzón de bebés en Bélgica

El alcalde de la ciudad de Amberes, Bart De Wever, compartió una fotografía en la que carga al recién nacido que fue depositado en el buzón de bebés.

El alcalde de la ciudad de Bélgica indicó que sus hijas nombraron al recién nacido como Finn y aseguró que la madre aún está a tiempo de recoger a su hijo si así lo quiere.

“Por ahora soy guardián de este pequeño milagro. Mis hijas le llamaron bebé Finn, al pequeño no le faltará nada”, escribió.

Te puede interesar: Mujer comete ataque racista, arroja picante a una bebé afroamericana

Los bebés depositados en el buzón pueden ser regresados a sus madres si ellas se ponen en contacto con la asociación de Bélgica después de un par de semanas de haberlo abandonado, de lo contrario, se inician los trámites de adopción.

Para poder identificarlas más adelante, las madres pueden colocar una pieza de un puzzle junto al recién nacido antes de depositarlo en el buzón de bebés.

Te puede interesar: Leche materna contiene anticuerpos contra Covid-19: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS