FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Jóvenes denuncian brutal agresión de cadeneros de bar en Puebla

Con rostros golpeados y ensangrentados, jóvenes denuncian una presunta brutal agresión de cadeneros en el bar, ‘Las Rapichelas’, en Lomas de Angelópolis, Puebla.

Jóvenes denuncian brutal agresión de cadeneros de bar en Puebla. En la imagen, que está dividida en tres, se puede observar del lado derecho a un policí y una ambulancia en el operativo, en el centro se ve a un paramédico atendiendo a un joven golpeado y en la imagen de la izquierda el rostro del joven golpeado.
Con rostros golpeados y ensangrentados, jóvenes denuncian una presunta brutal agresión de cadeneros en el bar, ‘Las Rapichelas’, en Lomas de Angelópolis.|Captura de pantalla
Compartir nota

Denuncian una presunta agresión de cadeneros en Puebla. La madrugada del domingo 13 de julio, la violencia en un centro nocturno de San Andrés Cholula, Puebla, generó indignación luego de que dos jóvenes revelaron haber sido golpeados por seis cadeneros afuera del bar ‘Las Rapichelas’, en Lomas de Angelópolis.

El incidente quedó registrado en video y ha sido ampliamente difundido, acompañado por fuertes declaraciones de una de las víctimas.

“No fue una pelea, fue una agresión directa de los cadeneros"; reitera una víctima

Luis Sarid, una de las víctimas que aparece con lesiones visibles en el rostro, relató que decidió retirarse del lugar junto con su amigo Ofir luego de que ambos fueran acusados presuntamente de acoso dentro del bar: “Nos señalaron por algo que no hicimos, así que dijimos: vámonos, pagamos la cuenta y salimos”, narró.

Sin embargo, al salir del establecimiento, un grupo de seis cadeneros los interceptó en la calle, los insultó y los atacó a golpes sin mediar explicación.

En la grabación difundida en ‘X’, Luis expresa entre pausas el momento en que comenzaron a ser perseguidos.

“Nosotros ya íbamos de salida, y desde la puerta empezaron a gritarnos, tratamos de calmarlos, pero ellos se vinieron encima”, explica.

Al recordar el ataque, detalla que intentó defenderse, pero fueron superados: “Éramos dos contra seis, nos rodearon, tiraron a mi amigo y lo empezaron a patear en la cara, yo solo trataba de cubrirme”.

Visiblemente afectado, Luis reitera en la falta de control del personal de seguridad y el nivel de violencia empleado.

“No fue que nos peleamos, fue una agresión directa, no tenían por qué tocarnos, menos cuando ya nos habíamos ido”, asegura.

La denuncia fue hecha pública por los propios afectados, quienes exigen que el caso no quede impune y que se haga responsable al personal involucrado en la agresión.

Elementos de la Policía Municipal atendieron la denuncia e iniciaron con las investigaciones; por su parte, uno de los jóvenes, quien presentaba lesiones severas en el rostro, fue valorado en el lugar por paramédicos y trasladado en ambulancia para recibir atención médica especializada, mientras se recaban pruebas contra los responsables.

Ataques de cadeneros una constante en bares de Puebla

Los ataques cometidos por cadeneros en Puebla no son hechos aislados; hace un año, el 25 de junio de 2024, un cliente fue brutalmente golpeado por al menos seis guardias del antro “El Pre” en Avenida Juárez, presuntamente por no dejar propina; el ataque fue grabado en video y difundido en redes, sin que hubiera intervención policial en el momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CADENEROS GOLPEAN BRUTALMENTE A CLIENTE EN PUEBLA; ¿POR NO DEJAR PROPINA?

Notas