Cártel de “Los Beltrán-Leyva” llega a su fin en el noreste; detienen a su último operador

Detuvieron al “Socialitos”, último operador financiero de “Los Beltrán-Leyva”; con esto la organización criminal llegó a su fin en el noreste de México.

Escrito por: Diego Borbolla
Cae el “socialitos”, último operador financiero de “Los Beltrán-Leyva”

Este miércoles 13 de septiembre, fue detenido Norberto, alias “Socialitos”, identificado por áreas de inteligencia como el último operador financiero del Cártel de “Los Beltrán-Leyva. Según reportes federales, su captura supone el punto final al Cártel de los Beltrán Leyva en todo el Noreste del país.

Norberto contraría con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos asociados a actividades de lavado de dinero y de delincuencia organizada, vinculados al Cártel de “Los Beltrán-Leyva”. Por lo que podría ser solicitado por el país del norte en los próximos meses.

¿Quién era el “Socialitos?

Las fuentes federales consultadas, señalan que Norberto “N”, apodado “Socialitos”, mantenía una estrecha relación con José Rodolfo Villarreal Hernández alias “El Gato” y/o “Felino”, como su principal operador financiero que por medio de al menos cinco empresas, realizaba operaciones de lavados e dinero, para beneficio del Cártel de “Los Beltrán Leyva”, principalmente en San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León, estimando un ingreso monetario de más de mil millones de pesos, entre las cinco empresas, ,con dinero proveniente de las operaciones Ilícitas del cártel.

La captura se logró en un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), en el fraccionamiento del Club de Golf Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Operador de “Los Beltrán-Leyva” sobrevivió a un atentado en 2018

El 24 de marzo de 2018, intentaron matar a Norberto en un centro comercial en el Sector Valle Oriente, en Monterrey, Nuevo León, donde fue atacado por sicarios.

Según reportes policiales uno de los escoltas de Norberto repelió la agresión e hirió a uno de sus atacantes, este acontecimiento fue denominado como una “ejecución fallida”, en donde el objetivo de los sicarios era Norberto, por un negocio “facturero”, donde estaba vinculado a una empresa dedicada a la venta y emisión de facturas por mercancías o servicios no prestados para de esta manera evadir impuestos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×