clases_presenciales_cdmx.jpg
Crédito: Cuartoscuro
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

CDMX podría regresar a clases presenciales en semáforo amarillo

Claudia Sheinbaum aseguró que en la CDMX analizan si es posible regresar a clases presenciales en semáforo amarillo, tras un año de educación a distancia.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la Ciudad de México (CDMX) van a monitorear la evolución de la pandemia para analizar si es posible el regreso a clases en semáforo amarillo, una vez que los maestros estén vacunados.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para decidir si incluso en el semáforo amarillo pudieramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”, puntualizó.

Te puede interesar: Covid-19: Fechas y sedes de aplicación de segundas dosis en CDMX

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que además de los adultos mayores, en el programa nacional de vacunación se eligió a los maestros como siguiente grupo de inmunización “pensado en que hay que regresar a clases presenciales”.

Detalló que en muchos países del mundo, incluido México, se optó porque no hubiera clases presenciales mientras durara la pandemia; en otros más se decidió que las escuelas fueran parte de las actividades esenciales.

Además, recordó que el semáforo epidemiológico se estableció antes de que hubieran vacunas contra Covid-19, por lo que sería pertinente evaluar el impacto que tiene la inmunización en el número de contagios en la población.

Uno de los objetivos nacionales es que los alumnos regresen a las aulas

Cuestionada sobre el hecho de que no se ha vacunado a los médicos del sector privado, afirmó que el programa nacional de vacunación tiene un objetivo: disminuir el número de personas que fallecen por Covid-19.

“Hay una idea de que solamente los médicos privados no se han vacunado, pero hay muchos médicos de instituciones públicas que no están en la primera línea de Covid-19 que tampoco se han vacunado”, declaró.

Sheinbaum Pardo aclaró que primero fueron inmunizados los médicos que atienden en primera línea covid y después los adultos mayores de 60 años en adelante por el riesgo que tienen ante el virus.

Debido a que uno de los objetivos de la estrategia nacional de vacunación es que todos los estudiantes puedan regresar a clases, tocaría el turno de los maestros para ser inmunizados y “luego seguiría por edad”.

“Regresar a clases es fundamental en todo el país porque llevamos más de un año sin que los niños y adolescentes, desde preescolar hasta universidad, tengan clases presenciales”, añadió.

“En la CDMX aplicamos el programa nacional de vacunación, lo que yo hago es explicar la lógica que tiene, que es disminuir lamentables defunciones por Covid-19, no depende de los estados la definición general”, concluyó.

Te puede interesar: El gobierno no ha dado la espalda a médicos privados: Jesús Ramírez

MÁS NOTICIAS