#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Taxi de CDMX cayó en una excavación mal señalizada de 4 metros de profundidad

Una obra en Iztapalapa, aparentemente mal señalizada, provocó que un conductor de taxi de la CDMX cayera en una excavación de más de 4 metros de profundidad.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

CDMX: Taxi cae en excavación de más de 4 metros de profundidad, en Iztapalapa
CDMX: Taxi cae en excavación de más de 4 metros de profundidad, en Iztapalapa | Foto: Oscar Mendoza/FIA

Durante la madrugada de este miércoles 10 de julio, un grave accidente ocurrió en el oriente de la Ciudad de México (CDMX), el cual estuvo protagonizado por un conductor de taxi, quien no se percató que en la alcaldía Iztapalapa había una excavación a mitad de la avenida y cayó más de 4 metros.

El vehículo quedó completamente inclinado al interior del hoyo, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de unidades de emergencia, quienes fueron alertados por vecinos de la colonia José López Portillo, mismos que también auxiliaron al conductor a salir de la unidad y subir la excavación.

Video del taxi en el socavón de Iztapalapa:

De manera concreta, el accidente del taxi ocurrió sobre la calle Jesús Clemente Orozco, sitio al que acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y reportar lo sucedido, por lo que ya en el lugar, se confirmó que el conductor presentó heridas menores y que en el lugar ya había elementos de Protección Civil, quienes encabezaron el rescate.

De igual forma, FIA pudo captar el momento en que el taxi es auxiliado por unidades de emergencia y extraído de los más de cuatro metros de profundidad de la excavación, la cual fue creada a mitad de la calle con el objetivo de reparar la tubería de aguas residuales.

De manera preliminar, el accidente se debió a que la obra estaba mal señalizada, lo que impidió que el conductor pudiera observar el profundo hoyo a mitad de la calle; sin embargo, en estos momentos se lleva a cabo la respectiva investigación.

Árbol colapsa en la colonia Roma Norte

Por otro lado y también durante la madrugada de este miércoles, un árbol de 15 metros de alto, cayó sobre el cableado eléctrico de la calle Tapachula, entre Medellín y Manzanillo, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente se registró debido al reblandecimiento de la tierra, ocasionado por las lluvias que se registraron la tarde y parte de la noche en gran parte de la CDMX, por lo que varios inmuebles y edificios habitacionales se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

Bomberos de la Ciudad acudieron para seccionar el tronco y las ramas, después las quitaron del arroyo vehicular y después de al menos una hora, la vialidad fue reabierta. Afortunadamente por el lugar del accidente ninguna personas caminaba por el punto y no se reportaron personas lesionadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×