El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío número 6 provoque un clima con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo.
Lo anterior debido a que el frente frío número 6 adquirirá características cálidas en el oeste del Golfo de México, lo que reforzará la entrada de humedad hacia el noreste de México.
Aunado a ello, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto, un segundo canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en:
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Tlaxcala
- Puebla
- Guerrero
- Oaxaca
- Veracruz
- Chiapas
En el mapa se identifican las regiones de #México con #Pronóstico de #Lluvias, #DescargasEléctricas, #Vientos y bancos de #Niebla, durante las próximas horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 30, 2022
Válido hasta las 15:00 horas de mañana lunes ⬇️ pic.twitter.com/TSQWDovko9
Clima en CDMX y Edomex: lluvias e intervalos de chubascos
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el 31 de octubre, en la CDMX y Estado de México, se pronostica un amanecer con cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer.
Mientras por la tarde elclima prevalecerá con condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
Cabe destacar que las lluvias y chubascos podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Clima en Nuevo León: lluvias y granizo para el 31 de octubre
Un canal de baja presión interaccionará sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en una vaguada polar y un vórtice en niveles altos de la atmósfera, que se desplazarán sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana.
Para Nuevo León y los estados vecinos, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos y tornados.
Se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, así como lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente matutino fresco y frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región.
Por la tarde, se pronostica un clima con ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.