FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Atacan a balazos la Fiscalía de Guerrero en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, durante la noche del domingo, criminales armados atacan a balazos la fachada de la Fiscalía del Estado ubicada en la colonia Costa Azul.

Criminales atacan a balazos Fiscalía de Guerrero en Costa Azul, Acapulco. En la imagen se observa a Elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en costas guerrerenses tras el violento ataque armado en la fachada de la Fiscalía.
|Reuters
Compartir nota

Criminales los atacan a balazos. La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, durante la noche del domingo 27 de julio, un comando realizó un ataque armado contra sus instalaciones, en la colonia Costa Azul, en el municipio de Acapulco.

A través de un boletín emitido en sus canales oficiales, la dependencia de seguridad compartió un breve informe en el que señala cómo ocurrió esta balacera que provocó daños en la fachada de su edificio.

Ataque armado contra fachada de Fiscalía ya es investigado

Los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas, cuando un grupo de hombres armados disparó en múltiples ocasiones contra la fachada del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), situado sobre la avenida Juan Sebastián Elcano, en plena Zona Dorada del puerto.

De inmediato, las autoridades activaron un operativo especial de seguridad y se iniciaron los protocolos correspondientes para resguardar tanto las instalaciones como al personal que se encontraba dentro del inmueble, mientras unidades policiacas acordonaban la zona para facilitar el trabajo de los peritos.

En el sitio, los equipos de investigación localizaron al menos veinte casquillos percutidos, lo que evidencia la magnitud del ataque armado; algunas fotografías difundidas por medios locales muestran los marcadores balísticos distribuidos frente al inmueble oficial, señalando impactos directos sobre el muro frontal de la Fiscalía.

Mediante el comunicado oficial, la FGE confirmó la agresión y detalló que se abrió una carpeta de investigación por detonaciones de arma de fuego contra edificio gubernamental, al tiempo que reafirmó su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atentan contra la seguridad y el orden en Guerrero.

Aunque no se reportaron personas heridas, el hecho ha generado preocupación entre la población, pues este atentado ocurre en una de las zonas más concurridas del puerto, lo que refuerza el llamado de diversas organizaciones civiles para exigir mayor vigilancia y protección institucional ante el avance de la violencia en el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OTRO CASO MÁS! MEDIO LOCAL SEÑALA A ALCALDESA DE ACAPULCO, ABELINA LÓPEZ, DE CENSURA BAJO ARGUMENTO DE “VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”

Notas