#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Revisan videos y testimonios del ataque que mató a Dante Emiliano en Tabasco

Dante Emiliano fue agredido a tiros afuera de la casa de su abuelita en Paraíso, Tabasco. Gritaba: “No me quiero morir”, pero horas después falleció.

Notas
Estados

Escrito por: José Raúl Reyes - Estela Juárez Aguilar

Paraiso, Tabasco niño Dante Emiliano investigan videos ataque
| Especial

Tras la desgarradora muerte del niño de 12 años Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, la Fiscalía General del Estado informó que ya revisa videos y testimonios en torno a la investigación sobre el ataque del que fue víctima por parte de hombres armados.

La dependencia precisó que “tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Paraíso, donde un adolescente perdió la vida por las heridas causadas por proyectil de arma de fuego este martes 21 de mayo, se realiza un trabajo minucioso, el cual por el rigor de las investigaciones requiere sigilo”.

Sin embargo, dio a conocer que hay un equipo multidisciplinario atendiendo las distintas diligencias para esclarecer los hechos lo antes posible y dar con los presuntos responsables del homicidio de Dante Emiliano.

Precisó que hasta este momento cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones.

“Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio”, refirió en su comunicado la Fiscalía estatal.

Dante Emiliano no defendía a su mamá de un secuestro

La Fiscalía del estado aclaró que la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión se descarta.

Pero aseguró que realizará el trabajo que le corresponde para obtener resultados lo antes posible.

El niño de 12 años fue agredido afuera de la casa de su abuelito y de acuerdo con la versión del gobernador, el niño salió a hablar con sujetos que viajaban en un auto, que al parecer se lo querían llevar, por lo que el menor intentó escapar.

Convocan a marcha por Dante Emiliano

Para exigir justicia por el niño asesinado, familiares y amigos convocaron a una marcha el próximo sábado el Parque Central del municipio de Paraíso.

La maestra del niño Dante Emiliano, que cursaba el primer año de secundaria, escribió en su cuenta de Facebook: “Dante era un ángel lleno de energía. Dante era alegre y un niño de 10, si hablamos de tareas limpias y bien hechas él era uno que siempre lo procuraba. Que su vida haya sido truncada de esta manera a tan corta edad… simplemente no hay palabras. Dante Emiliano, vuela tan alto. Dejas a tus amigos y a tu maestra muy destrozados. D.E.P. pequeño gran héroe”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: José Raúl Reyes - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×