Capturan a 4 de “El Charmín” tras cateos en la Benito Juárez, Iztacalco y VC; traían cocaína y metanfetamina

Tras los recientes actos criminales en la zona, la Policía de la CDMX realizó cateos en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde atraparon al presunto cabecilla del grupo “El Charmín”.

Detienen a 4 del grupo de “El Charmín” en CDMX; decomisan cocaína y metanfetamina
Detienen a 4 del grupo de “El Charmín” en CDMX; decomisan cocaína y metanfetamina |Foto: SSC CDMX

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Como resultado de una serie de cateos realizados en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, autoridades capitalinas lograron la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por “El Charmín”, dedicado a la venta y distribución de drogas en distintas zonas de la Ciudad de México (CDMX).

Durante el operativo, encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de la DEFENSA, SEMAR y Guardia Nacional, se aseguraron más de 700 dosis de narcóticos entre cocaína y metanfetamina, además de teléfonos celulares, identificaciones y documentación diversa.

¿Quiénes son los detenidos del grupo de “El Charmín”?

Los detenidos fueron identificados como:

  • Pablo Donaldo “N”, de 22 años, presunto líder de la célula criminal.
  • Luis Alejandro “N”, de 33 años.
  • Carlos Javier “N”, de 46 años.
  • Miguel Alfredo “N”, de 38 años.

Las investigaciones apuntan a que este grupo operaba en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, utilizando diversos inmuebles para ocultar sus operaciones y evitar ser detectados. Uno de los puntos clave de reunión, según las autoridades, era una cafetería ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Resultado de los cateos

Los cateos se realizaron simultáneamente en cuatro domicilios: dos en la colonia Jardín Balbuena (Venustiano Carranza), uno en Gabriel Ramos Millán (Iztacalco) y otro en Acacias (Benito Juárez). En estos sitios se aseguraron:

  • 351 dosis y 365 gramos de aparente metanfetamina
  • 349 dosis y un kilogramo de aparente cocaína
  • Cinco teléfonos celulares
  • Dos identificaciones oficiales

Las autoridades informaron que el despliegue se realizó sin uso de la fuerza, con estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. En tanto, los inmuebles quedaron bajo resguardo policial y sellados como parte de la investigación en curso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×