Dos persecuciones en El Paso, Texas, en la frontera con Ciudad Juárez terminaron con la captura de dos presuntos traficantes de personas, también conocidos como “polleros”, además de que fueron asegurados 14 migrantes.
Las dos persecuciones de la policía estatal y la patrulla fronteriza se dieron a dos autos de la misma marca y modelo con solo minutos de diferencia.
Primera persecución en El Paso deja un detenido
Ciudadanos de El Paso captaron las persecuciones. La primera fue a las 7 de la mañana en el Boulevard Transmountain, cuando el vehículo que escapaba perdió el control en una curva y se fue directo a las piedras del camellón central. Era un deportivo 300.
Fue detenido el chofer por tráfico de personas de nombre Ever Orlando Márquez, de 23 años, de Albuquerque, Nuevo México. Ahí aseguraron a 7 migrantes que fueron entregados a la Border Patrol.
Segunda persecución en El Paso
En el segundo evento, una hora después, sobre la interestatal 10 cerca de la Universidad de Texas en El Paso, los troopers estatales seguían a un auto deportivo 300, que perdió el control y chocó dos autos y la barra central de concreto.
La mujer que manejaba quiso correr y fue detenida, se trata de Gabriela Batres Ramos, de 21 años, de Sunland Park, Nuevo México. Ella también llevaba en el vehículo a 7 migrantes. Los dos polleros enfrentan cargos federales.
Detuvieron a dos “polleros” en Tijuana
En abril, la policía de Tijuana detuvo a dos polleros que transportaban a 36 migrantes de diferentes nacionalidades. Las autoridades señalaron que vieron una unidad de transporte público al que se le ponchó una llanta en la colonia Las Huertas.
Al revisar el interior de la unidad, se percataron que había varios migrantes. Los “polleros” amenazaron a los agentes con hacer una llamada en caso de que no los dejaran continuar su camino.
Al final, los dos hombres fueron detenidos. El chofer fue identificado como David “N” de 43 años y su acompañante José Tomás “N” de 29 años.