día-del-soltero-11-de-noviembre.jpg
Pixabay
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Día del soltero: Por qué se celebra el 11 de noviembre

El día del soltero, celebrado cada 11 de noviembre, es una fecha surgida en China que con el tiempo ha tomado un carácter más comercial.

Una festividad creada en China, pero que ha ganado notoriedad en otros países, es el día del soltero, la cual se realiza cada 11 de noviembre con la intención de reivindicar el amor por uno mismo.

Esta celebración surgió en 1993 en la Universidad de Nankín, gracias a un grupo de estudiantes que eligió este día por ser el que tiene más números uno: 11/11, es decir, 11 de noviembre del onceavo mes del año.

Según medios internacionales, la festividad buscaba reducir la presión que se generaba entre los jóvenes de China para que contrajeran matrimonio y formaran una familia.

día del soltero
Twitter @manumartinezRNE

Además, eligieron esa fecha porque el número uno representa a una sola persona, en este caso, a los solteros que disfrutan de sus días a pesar de no estar involucrados en una relación sentimental.

El objetivo del día del soltero es promover la socialización de las personas que no tienen pareja, con diferentes actividades, como fiestas para que los asistentes encuentren novio o novia.

El día del soltero impulsa ventas para algunas empresas

Si bien este festejo apareció en China, con el paso de los años su fama salió de Asia y actualmente, es una fecha aprovechada para que los solteros del resto del mundo socialicen.

Esta popularidad se debe a que el día del soltero también se ha convertido en el día mundial del shopping, pues el 11 de noviembre, algunas tiendas ofrecen promociones especiales a las personas que no tienen pareja.

En particular, una empresa china dedicada al comercio por internet aprovechó el día para impulsar promociones que los solteros podían disfrutar para consentirse a ellos mismos, iniciando así el “11.11 Singles Day”, una iniciativa parecida al Black Friday o Cyber Monday.

día del soltero
Twitter @capitanofertas

Aunque el día del soltero se celebra el 11 de noviembre, esta se convirtió en una fecha conocida mundialmente, por lo que hay países, como España, que lo festejan el 13 de febrero.

De tal forma, los festejos a la soltería en España se realizan un día antes de San Valentín, cuando las parejas celebran su amor con cenas temáticas en restaurantes, o bien, con regalos como flores y chocolates.

Con las redes sociales, el día del soltero se ha viralizado pues las personas utilizan sus cuentas para compartir memes sobre esta fecha y bromear sobre su situación sentimental.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS