¿Qué hicieron los candidatos a la Presidencia? Actividades de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez hoy 15 de mayo de 2024

Los candidatos a la presidencia de México seguirán con sus actividades alrededor de la República Mexicana rumbo a las elecciones 2024; ¿qué harán hoy?

Escrito por: Fernanda Benítez - Felipe Vera
Elecciones 2024 en México: ¿Qué hicieron los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez hoy 15 de mayo?
¿Qué hicieron los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez hoy 15 de mayo? | FIA

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, los tres candidatos a la presidencia siguen con sus actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024 alrededor de la República Mexicana, pero ¿qué hicieron este miércoles 15 de mayo?

¡Qué no se te pase! Recuerda que las elecciones 2024 en México serán el próximo domingo 2 de junio.

¿Qué hizo Claudia Sheinbaum en la campaña presidencial?

El próximo 2 de junio la victoria será para la 4T, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) en Tepic, Nayarit, donde garantizó que en las próximas elecciones el pueblo de México seguirá haciendo historia al defender la continuidad de la Cuarta Transformación.

’’Yo les puedo asegurar con el compromiso que llevamos en el corazón que nosotros tenemos los principios de nuestro movimiento. Nosotros no mentimos. No robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Nayarit ni al pueblo de México, que viva en Nayarit”, indicó.

¿Qué hizo Xóchitl Gálvez hoy 15 de mayo 2024 en la campaña electoral 2024?

Este 15 de mayo, Xóchitl Gálvez propuso un salario base de 20 mil pesos para todos los maestros del país. Dijo que el 10 % de incremento se lo come la inflación y aseguró que los maestros merecen ganar más. Aclaró que ella pondrá el dinero en la educación y no en obras faraónicas inservibles.

“Sí, yo estoy planteando un salario base para los maestros al menos de 20 mil pesos, ese sería mi compromiso con ellos, que los maestros ganen bien y obviamente un tema de ascenso transparente, que no sean los sindicatos los que se quedan con las plazas, fortalecer las normales rurales”, detalló.

¿Qué hizo Jorge Álvarez Máynez en campaña?

A través de las redes sociales, Álvarez Máynez envió un mensaje de felicitación a los docentes con motivo del 15 de mayo, día en que se celebra a los maestros en México. Utilizando la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso con los maestros, asegurando la implementación de programas mejorados, un aumento en el presupuesto destinado a la educación, y la promesa de elevar el salario a 20 mil pesos mensuales en caso de resultar victorioso en las elecciones del 2 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez - Felipe Vera

Otras Noticias

×