Juan Z., de 59 años, reconocido empresario aguacatero, fue localizado sin vida en una zona de difícil acceso en Tancítaro, Michoacán, tras varios días reportado como desaparecido, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Investigan móvil del crimen; fue torturado y tenía el tiro de gracia
El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 23 de julio, cuando vecinos que transitaban por el camino viejo Las Peñas-Zirimbo, descubrieron el cuerpo en el fondo de un barranco y alertaron a las autoridades locales.
Al llegar, la Policía Municipal descendió unos 100 metros desde la carretera principal y confirmó que el cadáver presentaba huellas visibles de violencia; peritos señalaron que la víctima recibió un disparo en la cabeza; además de múltiples lesiones, lo que sugiere agresión previa al abandono.
La Fiscalía desplegó su Unidad Especializada en la Escena del Crimen junto con bomberos para rescatar el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
Asimismo, se encontró una camioneta calcinada, propiedad de Juan Z., lo que será pieza clave en la investigación.
Juan Z. había sido reportado como desaparecido desde el 21 de junio
La desaparición de Juan Z. fue reportada formalmente el 21 de junio, cuando su familia perdió contacto tras salir de su huerta en la comunidad de Enándiro.
Las autoridades mantienen abiertas diversas líneas de investigación, sin descartar vínculos con extorsión, robo o conflictos relacionados con su actividad agrícola.
Este caso ha generado alerta en el gremio aguacatero de la región, mientras la FGE continúa con las indagatorias para esclarecer este homicidio.
En los últimos años, el sector aguacatero de Michoacán ha sido duramente golpeado por el crimen organizado, que cobra cuotas ilegales a productores, empacadores y transportistas.
Organizaciones como el CJNG, Los Viagras y los Templarios controlan rutas y participan en extorsiones, amenazas y robos del producto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN PRUEBAS NI DENUNCIA: LINCHAN A JOVEN CON DISCAPACIDAD TRAS ACUSARLO DE ABUSO EN MICHOACÁN