Iban a escalar y terminan muertos por avalancha en Alpes italianos

Rescatistas encontraron los cuerpos de dos montañistas que murieron después de que fueron arrastrados por una avalancha en los Alpes italianos, cerca de Suiza.

Roberto Biançon y Vanessa Gatti
Roberto Biançon y Vanessa Gatti eran aficionados al senderismo.|Facebook Roberto Biançon
Notas
Mundo

Escrito por: Jesús Herrada

Dos montañistas murieron este domingo 7 de enero, luego de una avalancha en los Alpes italianos, cerca de la frontera con Suiza. Tras una búsqueda, los rescatistas encontraron los cuerpos de los dos excursionistas.

El grupo de rescate alpino CNSAS informó en un comunicado que uno de los cuerpos fue encontrado enterrado en la nieve, mientras se recuperaba el cadáver de la otra persona en un lago, tras la avalancha a una altura de alrededor de 2 mil 200 metros en la zona de Val Formazza, en la región de Piamonte.

Los rescatistas especializados fueron enviados al lugar en helicóptero, esto a pesar de los fuertes vientos en la zona después de que se diera la alarma alrededor del mediodía. Además, un perro entrenado en operaciones de rescate también ayudó a encontrar los cuerpos de los excursionistas.

El rescate fue rápido, debido a que había guardianes de la presa del lago Toggia. No presenciaron la avalancha directamente pero dijeron que habían visto pasar a los montañistas con un perro y posteriormente escucharon un rugido.

Identifican a montañistas muertos por avalancha

Tras el rescate de los cuerpos, las autoridades lograron identificar a los dos montañistas muertos tras una avalancha en los Alpes italianos. De acuerdo con medios locales, se trata de Roberto Biançon, de 53 años, quien vivía en Arluno, en la zona milanesa. Su cuerpo quedó sepultado por un metro y medio de nieve.

La otra víctima fue identificada como Vanessa Gatti, de unos 30 años y residente de Origgi, en la zona de Varese. Su cadáver fue localizado en el lago con ayuda de los rescatistas de las unidades canina y submarina de bomberos.

Montañistas muertos en los Alpes italianos eran aficionados al senderismo

Según medios locales, los montañistas estaban haciendo raquetas de nieve para poder caminar por la zona cuando ocurrió la avalancha. Iban acompañados de su perro, el cual no ha sido localizado hasta el momento.

El riesgo de una avalancha estaba en el nivel 3 de los 5 que hay en escala europea. Pese a ello y a las condiciones meteorológicas complicadas por los fuertes vientos, la pareja decidió realizar su recorrido.

Ambos eran aficionados al senderismo y publicaban frecuentemente en redes sociales sus viajes de montañismo en el que escalaban juntos o con otros amigos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×