El fisicoculturista brasileño , Antonio Leso Brás de Souza, de 26 años, murió el pasado sábado 3 de agosto, inmediatamente después de haber participado en un campeonato. La causa de su repentino fallecimiento habría sido un paro cardiaco.
El deportista Antonio Souza había acudido al campeonato de fisicoculturismo Navega Open Championship 2024, realizado en Navegantes, al suroeste de San Pablo, Brasil, donde junto con otros competidores realizó su presentación ante el jurado y quedó entre los tres primeros lugares, obteniendo un trofeo.
Sin embargo, cuando bajó del escenario comenzó a sentirse mal, y minutos más tarde se desvaneció por completo. Aunque los paramédicos intentaron darle los primeros auxilios, lamentablemente el fisicoculturista perdió la vida en el lugar. Más tarde se confirmó que la causa de su muerte había sido un infarto.
Video momentos antes del fallecimiento de Antonio Souza
Después del lamentable fallecimiento del fisicoculturista, su esposa, Yone Farias, publicó un video con imágenes de la competencia en la que participó Antonio Souza antes de perder la vida.
En el video se puede observar como el deportista hizo su presentación con normalidad y una sonrisa en el rostro, además de que animó al público una vez que terminó de presentarse.
Farias agregó un mensaje al video que dice: “Descansa en paz mi amor eterno, aunque la vida haya acabado, mi amor será para siempre, tu partida deja un vacío, pero tu legado va a permanecer. Luto”
Inmediatamente después de que la noticia fuera conocida, la publicación comenzó a llenarse de mensajes de cariño y apoyo a la viuda del fisicoculturista brasileño.
La deshidratación fue la probable causa de muerte
A sus 26 años, Antonio Leso Brás de Souza llevaba 5 años dedicados a practicar este deporte y había participado en varias competencias, obteniendo en esta última el tercer lugar. Sin embargo, el fisicoculturismo requiere muchos sacrificios, y uno de estos es dejar de tomar agua.
Después del trágico deceso, la esposa mencionó que Antonio Souza estaba muy deshidratado y que lamentablemente este deporte es muy adictivo y muy competitivo. Al respecto, la técnica de no tomar agua antes de una competencia es utilizada por muchos fisicoculturistas con el objetivo de que sus músculos se noten más durante su presentación.
A veces algunos deportistas pueden pasar hasta tres días sin tomar una gota de agua para lograr la contextura física deseada y destacar sus músculos frente a los jueces. Por esta razón, se considera una técnica muy peligrosa que puede terminar en la muerte, como fue el caso de Antonio.