Congreso de Sinaloa rechaza el matrimonio igualitario

Con 20 votos en contra se rechazó el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

Congreso de Sinaloa rechaza el matrimonio igualitario
Congreso de Sinaloa rechaza el matrimonio igualitario
Notas

Escrito por: Azteca Noticias

Con 20 votos en contra, no se aprobó el dictamen de comisiones unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación; Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia, para extender el matrimonio y concubinato a personas del mismo sexo en Sinaloa.

El Congreso del estado rechazó el dictamen y Morena no alcanzó la votación para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar local.

Diputados de otros partidos políticos votaron en contra de la iniciativa.

Mientras grupos religiosos celebraron el resultado, activistas de la comunidad de Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) mostraron su insatisfacción.

En redes sociales circulan algunos videos de la sesión del congreso sinaloense, en la cual integrantes de la comunidad LGBTTTI portan pancartas y lanzan consignas a favor del matrimonio igualitario.

Con 20 votos en contra, no se aprobó el dictamen de comisiones unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación; Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia, para extender el matrimonio y concubinato a personas del mismo sexo. pic.twitter.com/Cqu9YEqiAz — Congreso del Estado de Sinaloa (@congresosinaloa) 18 de junio de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|
×