El próximo viernes, el Gobierno del presidente Joe Biden p lanea presentar normas más estrictas de ahorro de combustible para los vehículos, lo que revertirá el retroceso de las regulaciones estadounidenses destinadas a mejorar el consumo de gasolina por kilómetro y reducir la contaminación durante el mandato de Donald Trump, expresaron los funcionarios.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el administrador adjunto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Steven Cliff, realizarán un “importante anuncio” el próximo viernes sobre las normas de ahorro de combustible así lo mencionó el Departamento de Transporte, sin revelar más detalles.
U.S. to unveil revised stricter fuel economy regulations on Friday https://t.co/s75DhE9Jf1 pic.twitter.com/HnRuOCrykZ
— Reuters (@Reuters) March 29, 2022
NHTSA propuso aumento de ahorro de combustible en 8% anual
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) propuso en agosto del año anterior aumentar los requisitos de ahorro de combustible medio corporativo (CAFE) en un 8% anual para los modelos del 2024 a 2026.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) expresó que esas normas propuestas podrían reducir los costos de combustible de los consumidores en 140,000 millones de dólares para los vehículos nuevos vendidos en 2030 y en 470,000 millones de dólares en 2050; además aumentarían la media estimada de rendimiento de la flota en 12 millas por galón (5.1 kilómetros por litro) para 2026, en relación con 2021.
Las normas definitivas deben firmarse antes del 31 de marzo
La ley de Estados Unidos exige 18 meses de antelación, por lo que las normas definitivas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) deben firmarse antes del 31 de marzo para que puedan entrar en vigor para los próximos modelos de 2024, que se estrenan en septiembre de 2023.
Bajo el mandato de Trump, el gobierno en marzo de 2020 revirtió las normas de ahorro de combustible que se habían establecido bajo su predecesor Barack Obama para requerir sólo 1.5% de aumento anual en la eficiencia hasta 2026. Obama había exigido aumentos anuales del 5%.
Con información de Reuters.