Mauricio Toledo
25 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Audiencia de extradición de exdiputado Mauricio Toledo tiene nueva fecha

El 16 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de extradición del exdiputado Mauricio Toledo.

Se fijó nueva fecha para audiencia dentro del proceso de extradición de Chile a México del exdiputado y exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, la cual será el próximo 16 de diciembre.

De acuerdo con la información dada a conocer el pasado 11 de noviembre por el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, este jueves 25 de noviembre iniciaría el juicio ante las autoridades chilenas, para buscar la repatriación del exdiputado Mauricio Toledo Gutiérrez para responder por la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Su defensa tiene hasta el primero de diciembre para presentar pruebas a favor del exdiputado

Compareció en la primera audiencia realizada la tarde de este jueves y a la defensa del ex funcionario se le estableció un plazo que vence el primero de diciembre, para presentar pruebas a su favor ante la Corte Suprema del país sudamericano.

Cabe recordar que Mauricio Toledo, cuenta con orden de aprehensión vigente en la Cuidad de México, la cual fue girada por un juez local, con base en la investigación realizada por la Fiscalía capitalina, por presunto enriquecimiento ilícito.

No acudió a la sesión de su desafuero porque ya se encontraba fuera del país

Fue desaforado por la Cámara de Diputados en agosto pasado, en una sesión a la que no asistió, debido a que ya se encontraba fuera del país, razón por la que luego de obtener el mandamiento judicial pertinente, se hicieron las gestiones necesarias a fin de que se girara ficha roja de Interpol para su búsqueda internacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS