Final de la Champions League se “muda” a Portugal

La ciudad de Oporto, Portugal, recibirá la final de la Champions League entre el Chelsea y el Manchester City, tras problemas de contagios en Estambul.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
final-champions-league-portugal.jpg
| Twitter @ChampionsLeague

La final de la temporada 2020-2021 de la UEFA Champions League se jugará en la ciudad de Oporto, Portugal, y no en Estambul, Turquía, como se había programado inicialmente.

La noticia fue confirmada por la propia UEFA este jueves, tras días de rumores sobre qué pasaría con el duelo entre el Chelsea y el Manchester City ante el alto número de contagios de coronavirus registrados en los últimos días en Turquía.

En un principio, se decía que la final de la Champions League se jugaría en el Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra, pero luego los rumores que postulaban a Portugal comenzaron a tomar fuerza.

Este será el segundo año consecutivo en que una ciudad portuguesa reciba la final de la Champions League, pues el año pasado, el honor correspondió a la ciudad de Lisboa, aunque en aquella ocasión, el partido definitivo entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain se jugó a puerta cerrada, por la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, el Estadio Do Dragao de Oporto será la sede del encuentro definitivo, con la intención de que los aficionados del Chelsea y del Manchester City puedan entrar a las gradas para alentar a sus equipos.

Te puede interesar: ¡Tal vez en 2022! México se queda sin juego de NFL

¿Por qué la final de la Champions League cambió de sede?


La mudanza a Oporto tiene que ver con la pandemia de Covid-19, pues recientemente, Inglaterra, país de donde son originarios Chelsea y Manchester City, incluyó a Turquía en su lista roja de países con alto riesgo de contagio por Covid-19 y a los cuáles no recomiendan que sus ciudadanos viajen.

Tan sólo en los últimos siete días, Turquía reportó 22 mil 278 contagios nuevos por coronavirus, por lo que la UEFA comenzó a buscar alternativas.

Por otra parte, se eligió a Portugal como la nueva sede por estar en la lista verde de destinos para ciudadanos del Reino Unido, lo que significa que es seguro viajar, el riesgo de contagio es mínimo y no es necesario que los turistas hagan cuarentena al llegar al país, así como tampoco tendrán que realizar confinamiento al volver al Reino Unido. Esta es la segunda vez que Estambul se descarta como sede de la final, pues también había sucedido en 2020.

La final de la Champions League en Oporto representará el regreso de los aficionados a los duelos de este torneo en poco más de un año, pues se espera que acudan en total 12 mil aficionados, seis mil por cada lado, además de que otra cantidad mínima de boletos será destinada para directivos e invitados especiales de la UEFA.

“Los fanáticos tuvieron que sufrir más de 12 meses sin la capacidad de ver a sus equipos en vivo y llegar a la final de la Champions League. Privar a esos aficionados de la posibilidad de ver al partido en persona no era una opción”, afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Además, este partido servirá como piloto rumbo a la Eurocopa que arrancará en junio, y que por primera vez se disputará en países de todo el continente.

La final entre Chelsea y Manchester City se mantiene para el próximo sábado 29 de mayo, a las 2:00 de la tarde, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Protagonista de los memes de Stoner Stanley revela identidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×