Ricardo Shieffeld titular de Profeco
14 abril 2020 11:04hrs
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

100 quejas en promedio al mes recibe Profeco por tiempos compartidos

Ricardo Shieffel, titular de la dependencia, informó que en Semana Santa se recibieron 300 de éstas quejas contra agencias

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibe 100 quejas al mes en promedio en contra de agencias de viajes que ofrecen tiempos compartidos.

Ricardo Shieffel, titular de la dependencia, señaló que en los 15 días de vacaciones de Semana Santa se recibieron hasta 300 de estas quejas, sobre todo porque el consumidor se siente engañado por las empresas. Agregó que se trata en su mayoría de extranjeros que de regreso a su país empiezan a recibir cargos recurrentes a sus tarjetas de crédito. 

Luego de encabezar el programa semana itinerante, dijo que al momento son 79 las gasolineras en todo el país, que no se han dejado verificar por PROFECO, por lo tanto se han hecho acreedoras a una multa de 800 mil pesos, además de que son sospechosas de no estar dando litros de a litro o de estarse robando el combustible. 

Por último dijo que mañana se tendrán los resultados de las pruebas de arsénico que se le están prácticando a productos de Peñafiel, dijo que en caso de resultar positivo, serán inmovilizados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS