Ciudad de México.- El financiamiento otorgado por la banca comercial aumentó 3.5 por ciento anual durante el sexto mes del año, informó el Banco de México.
Mediante un comunicado de prensa, Banxico, destacó que el crédito al consumo aumentó 2.4 por ciento, el crédito para la vivienda subió 3.9 por ciento, mientras el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial se expandió 12.5 por ciento.
Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo registró un alza de 6.6 por ciento anual.
En su interior, destacan el financiamiento al sector privado, con un aumento de 10.5 por ciento; el otorgado al sector público federal, con un crecimiento de 5.7 por ciento; y el destinado a estados y municipios, con un aumento de 6.0 por ciento.
Para finalizar, Banco Central detallo que el agregado monetario M1 presento un crecimiento anual de 7.6 por ciento, mientras los agregados monetarios amplios, el
M2 y el M4 registraron tasas de crecimiento del 6.7 y 3.2 por ciento, respectivamente en el periodo de referencia.