Se moderniza la BMV
28 febrero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa Mexicana inicia al alza, luego de reunión entre EUA y Corea

Los mercados mundiales presentan movimientos negativos, después de validar datos económicos en Asia y Europa.

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con una mínima ganancia de 0.04 por ciento, es decir, 21.45 puntos más en relación al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el BMV IPC, se ubica en 43 mil 333.81 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.9 millones de títulos, por un importe económico de 21.2 millones de pesos, con la participación de 59 emisoras, de las cuales 26 ganan, 27 pierden y seis se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, después de validar datos económicos en Asia y Europa pero sobre todo por una reunión fallida entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un.

Por otra parte señaló que en Estados Unidos se publicará el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2018, mientras que en México no se darán a conocer cifras económicas relevantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS