economia
21 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Brexit y crecimiento en China influirán en tipo de cambio esta semana

La prolongación del cierre parcial de oficinas en Estados Unidos aumentará la especulación.

Ciudad de México.- Para esta semana se mantiene el buen momento para la moneda mexicana, aunque es posible que sufra algunos episodios de retroceso, como en la semana pasada, por la evolución del tema del Brexit.

De acuerdo con un reporte financiero, si se refuerza la idea de que Reino Unido pedirá una prórroga del plazo de salida del bloque comunitario, o crecen las voces de llevar a cabo un segundo referéndum, el peso reaccionaría de forma positiva.

Por otro lado, la cifra del Producto Interno Bruto de China servirá para evaluar posibles impactos de las recientes medidas proteccionistas establecidas de forma bilateral con Estados Unidos, en donde un dato menor a lo esperado regresará las dudas y preocupaciones sobre el desempeño económico mundial.

De igual forma, si se prolonga el cierre parcial de oficinas en Estados Unidos aumentará la especulación de que esto tendrá un impacto negativo en la economía de ese país, lo cual favorece a la moneda mexicana al contraerse el dólar.

En tanto que si el Congreso estadounidense y el presidente Trump alcanzan un acuerdo que reabra las oficinas, el dólar se apreciaría de forma generalizada, posiblemente afectando a la moneda mexicana.

Finalmente, la cifra de inflación de la primera quincena de enero en México podría afectar al peso si el dato refleja algo de impacto con motivo del retraso en el abasto de gasolinas en ciertos estados, ya que aumentaría las apuestas de que el Banco de México tenga que subir su tasa de interés en su reunión de febrero.

De tal forma, las instituciones refieren que en esta semana, el tipo de cambio podía fluctuar entre 18.88 y 19.38 pesos. Mientras que en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 8.60 y 8.75 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS