Bajan bolsas europeas
Jason Lee
14 abril 2020 11:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Cierran con pérdidas las acciones europeas en esta jornada

Reportan pérdidas generalizadas en todos los sectores ante tensiones comerciales

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con pérdidas el miércoles, en una sesión en la que las tensiones comerciales y la creciente preocupación por algunas monedas de mercados emergentes minaron el apetito de los inversores por activos de riesgo.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una caída del 1,09 por ciento, en mínimos en dos meses, con pérdidas generalizadas de todos los sectores y mercados pese a un informe que mostró que la actividad empresarial en la zona euro se aceleró levemente en agosto.

Un inusual destello de optimismo impulsó a las acciones de bancos italianos luego de que el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, dijo que el Gobierno “tratará de ser bueno” con respecto a las reglamentaciones presupuestarias de la Unión Europea.

Las acciones de UBI Banca, Banco BPM y Mediobanca cerraron con alzas de entre un 3,3 y un 7,2por ciento.

El tecnológico fue el sector más castigado, con una caída del 3 por ciento liderada por las acciones de Temenos, que bajaron un 11,3 por ciento después de que Jefferies inició la cobertura del valor con nota de “desempeño por debajo del promedio”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS