CONAPESCA ACUACULTURA RURAL
14 abril 2020 11:04hrs
Sagarpa
Finanzas - Notas
Compartir

Incentivos a la acuacultura generan incrementos en producción: CONAPESCA

A decir de la FAO, el 12 por ciento de la población mundial está ligada directamente a la pesca y la acuacultura.

Ciudad de México.- La acuacultura ocupa actualmente un espacio fundamental en la actividad económica y social de México como resultado del trabajo de miles de productores, empresarios y del medio rural de 29 estados del país, donde operan nueve mil granjas acuícolas, de las cuales la mitad son de tilapia y en las que los incentivos destinados por el Gobierno de la República han generado incrementos tangibles en la producción.

Así lo señaló Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) al inaugurar el “Quinto Foro Nacional de Tilapia”, donde agregó que la presente administración está comprometida en acompañar con políticas públicas que incentivan, respaldan y apoyan el esfuerzo que redunda en la producción de alimentos.

Agregó que gracias a estas políticas se han canalizado importantes apoyos a la acuacultura, lo que ha redituado en tangibles incrementos en la generación de alimentos, lo que incide en el tema de nutrición y seguridad alimentaria.

Subrayó que a nivel nacional se logró incrementar el volumen de producción a dos millones cien mil toneladas, de las cuales el 81 por ciento proviene de la captura pesquera y el 19 por ciento de la acuacultura, pero en términos de valor, el 55 por ciento es de la pesca y 45 por ciento de la acuacultura.

Recordó, con cifras de la FAO, que el 12 por ciento de la población mundial está ligada directamente a la pesca y la acuacultura, pero  más de la mitad del alimento del sector pesquero para consumo humano proviene de la acuacultura.

En el caso de México, dijo, se cuenta con grandes superficies viables y condiciones climáticas favorables, lo que convierten a esta actividad en un excelente negocio para quienes se dedican a su producción y comercialización.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS