Centro SCOP
13 febrero, 2019
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Jiménez Espriú propone rescatar murales del Centro SCOP

Planteó que empresas pueden hacer pequeñas aportaciones

 Ciudad de México.- Proponen que los murales y esculturas que se encuentran en el Centro SCOP se conserven en dicho inmueble y este forme parte de un museo abierto al público, así lo dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, luego de participar en un foro en la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).

Comentó que es posible generar un capital semilla para financiar obras como esta, capital semilla que puede salir de las aportaciones que hagan empresas que tengan contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y realicen obras públicas. 

Señaló que antes de asumir su cargo, le hizo esta propuesta a los constructores de México y estuvieron de acuerdo. Dijo que esto es posible dado que el actual gobierno no solicita mordidas para entregar contratos de obra, como se hacía en el pasado, entonces sí se podría hacer una pequeña aportación para el rescate del patrimonio cultural del país. Aclaró que esto es una propuesta, aún no se aplica. 

En otro tema celebró que los tenedores de la Fibra E hayan aceptado que se les devolvieran los 30 mil millones de pesos más intereses con lo que se financiaría una parte del NAICM. Aseguró que con esto el gobierno deja de tener esa deuda y las Afores uno sufren afectación alguna.

Sobre el NAICM señaló que aún hay muchos pendientes, se están revisando todos los contratos y si hubo gastos de contratistas que ya no son recuperable, además se negociando con contratistas para que se les pague lo justo.

Por ultimo habló del Tren Interurbano México - Toluca, precisó que la obra no está detenida pero reconoció que sí va a ritmo lento. Esperan que en máximo dos años ya se termine por completo la obra e inicie operaciones, además de que se busca ampliarla para que tenga conexión con el Aeropuerto de Toluca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS