secretaria del trabajo Luisa María Alcalde
14 abril 2020 11:04hrs
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

La propuesta de reforma laboral que se presentó, es una iniciativa de fondo: Alcalde

La secretaria del Trabajo aseguró que la iniciativa es acorde a la Constitución y a los compromisos asumidos en el T-MEC

 Ciudad de México.- Tocará a los Senadores el tomar las decisiones sobre la reforma laboral, sin embargo, se presentó una propuesta que es acorde a la Constitución y responde a los compromisos adquiridos en el T-MEC,  es una iniciativa de fondo, aseguró Luisa  María Alcalde, Secretaría del Trabajo.  

En la Semana de la Seguridad Social, la titular en materia de empleo indicó que el país enfrenta grandes retos; además señaló que en las últimas décadas el empleo se ha precarizado, los  salarios han caído y la inestabilidad laboral creció.

Dijo que en México más de la mitad de la gente que trabaja y sus familias viven en la informalidad,  en donde no hay acceso a la seguridad social, temas que son urgentes y que deberán ser analizados en estos foros. 

Respecto al tema de pensiones, Alcalde dijo que se deberá trabajar para lograr un sistema más incluyente y suficiente, puesto que hay una generación en la que gran parte de la población no ahorra para su retiro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS