Ciudad de México.- El tema de la marihuana está vinculado con la inseguridad y con destinos turísticos, por lo que su legalización debilitaría al crimen organizado que ahí opera, afirmó el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, quien sostuvo que no se trata de legalizar todas las drogas, sino de evitar el mercado ilícito, y un claro ejemplo es California, en Estados Unidos.
Durante una conferencia en la universidad Anáhuac, retomó el tema, en el que ha expresado con anterioridad estar a favor de la legalización de la marihuana en México, como parte de la solución al problema de la inseguridad y la violencia en el país; en esta ocasión el funcionario federal destacó que se trata de debilitar al crimen organizado.
Informó, por otra parte, que a finales de este mes se sabrá si México llegará al número 6 de los países más visitados a nivel mundial, pero las cifras del 2017 así lo apuntan, ésto gracias a los 39.3 millones de visitantes del exterior.
De la Madrid indicó que el crecimiento en materia de turismo durante este sexenio ha sido exponencial. Aseguró que éste sector ha dado crecimiento a la economía mexicana, y en las comunidades donde hay turismo, hay desarrollo y bienestar social.