Ciudad de México.- Ante la demanda que presentó el gobierno de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición de aranceles de parte México, la Secretaría de Economía informó que analizará la solicitud a fin de emitir una respuesta dentro de los siguientes diez días.
La dependencia aclaró que la medida aplicada por México fue en respuesta a los aranceles que entraron en vigor el 1 junio y que Estados Unidos aplicó de manera injustificada al acero y al aluminio.
Este lunes el gobierno de Estados Unidos presentó la queja contra México ante la OMC bajo el argumento de que viola acuerdos internacionales al aplicar de forma injustificada aranceles a los productos estadounidenses; la administración de Donald Trump presentó al mismo tiempo demandas similares contra Canadá, la Unión Europea, China y Turquia.