Estados Unidos.- Los precios del crudo subieron el miércoles, tras datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron una fuerte demanda de gasolina y destilados que opacaron el inesperado aumento en los inventarios y una producción de 11 millones de barriles por día (bpd) en el país por primera vez en la historia.
Los futuros del referencial Brent ganaron 74 centavos, o un 1 por ciento, a 72.90 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 71.19 dólares, su nivel más débil desde el 17 de abril.
El crudo en Estados Unidos subió 68 centavos, o un 1 por ciento, a 68.76 dólares, mientras que la mezcla mexicana ganó 13 centavos y terminó en 63.99 dólares el barril.
El reporte de inventarios sorprendió al mercado por el alza de 5.8 millones de barriles la semana pasada, mientras que la producción petrolera llegó a 11 millones de bpd por primera vez en la historia, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 2,2 millones de barriles por día, hasta cerca de 9 millones de bpd.
Los futuros del crudo extendieron pérdidas justo después de la publicación de los datos, pero subieron cuando el mercado empezó a valorar algunos de los puntos más positivos del reporte, como un descenso de los inventarios de gasolina por encima de lo esperado.