Londres.- El sector servicios británico pisó el acelerador en abril y el crecimiento del PIB en el primer trimestre fue revisado al alza, según mostraron el viernes datos oficiales que generan la expectativa de que se produzca un repunte tras el lento inicio de año que llevó al Banco de Inglaterra a dejar sin cambios los alzas de interés.
La producción del sector servicios, que supone un 80 por ciento de la economía británica, aumentó en un 0.3 por ciento en términos mensuales en abril, el crecimiento más rápido desde noviembre de 2017.
En términos interanuales, la producción del sector servicios se expandió en un 1.6 por ciento, con un ritmo superior al del primer trimestre, cuando creció un 1.2 por ciento interanual, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas británica.
La libra se revalorizaba frente al dólar y el euro tras conocerse estos datos y los futuros sobre las tasas de interés elevaban del 50 al 60 por ciento la probabilidad implícita de que en agosto el Banco de Inglaterra ajuste las condiciones de endeudamiento.
La economía británica en su conjunto creció un 0.2 por ciento intertrimestral en los primeros tres meses de 2018, una revisión al alza inesperada sobre la estimación inicial de un 0.1 por ciento. La Oficina Nacional de Estadística dijo que el sector de la construcción había disminuido menos de lo esperado.
La mayoría de los economistas consultados por Reuters esperan que el Banco de Inglaterra aumente sus tasas de interés el 2 de agosto, tras su próxima reunión de política monetaria, por segunda vez desde la crisis económica de 2008.