Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
© Jim Bourg / Reuters
14 enero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Suben rendimientos de los bonos del Tesoro de EU

“El apetito por el riesgo se ha estado recuperando”, afirman analistas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes en una sesión con bajo volumen de negocios, impulsados por una mejoría del apetito por el riesgo y porque Wall Street redujo sus pérdidas y en medio de una consolidación del mercado tras semanas de volatilidad.

El apetito por el riesgo mejoró luego de que el presidente Donald Trump dijo el lunes que no está buscando declarar una emergencia nacional por el cierre parcial de la administración federal, sumado a comentarios optimistas sobre la economía por parte del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

Los inversores menos preocupados por el riesgo encuentran otros activos más atractivos en comparación con la seguridad de los bonos del Tesoro. “El apetito por el riesgo se ha estado recuperando ( ...) y hasta cierto punto, las acciones han estado recortando pérdidas”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas estadounidenses de TD Securities en Nueva York.

A principios de la sesión, los retornos de los bonos a 10 y 2 años bajaron hasta mínimos en una semana por el reporte de datos económicos débiles en China y Europa.

Goldberg de TD dijo que la mejoría en el apetito por el riesgo podría estar relacionado con los comentarios de Trump. El mandatario puede declarar una emergencia nacional debido al cierre del Gobierno, pero el lunes dijo que no está buscando hacerlo.

Los retornos de los títulos a 30 años subieron a 3,06 por ciento desde 3,036 por ciento el viernes. En el extremo corto de la curva, la deuda a 2 años cerró a la baja en el día a 2,536 por ciento, en comparación con el 2,545 por ciento del viernes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron más temprano en la sesión luego de que datos mostraron que las importaciones de China cayeron un 7,6 por ciento interanual en diciembre y que la producción industrial de la zona euro se redujo más que lo esperado en noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS