Ventas del del Día del Niño ConcanacoServytur
14 abril 2020 11:04hrs
ConcanacoServytur
Finanzas - Notas
Compartir

Ventas por más de 20 mil mdp dejará celebración del Día del Niño

Los artículos electrónicos serán los más demandados, seguidos de juguetes.

Ciudad de México.- En 20 mil 400 millones de pesos se estiman las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo, con motivo del Día del Niño este año, cifra que representará un incremento de 4 por ciento en relación a la misma celebración en 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur), José Manuel López Campos, indicó que en 2019 esta fecha coincide con el inicio del programa El Mejor Puente, por medio del cual empresas de más de 50 ciudades del país ofrecerán productos a precios rebajados, con las promociones y en las mejores condiciones del año, sólo comparables con las ofertas de El Buen Fin.

Se prevé que las ventas del próximo 30 de abril aumenten en más de 765 millones de pesos en números redondos, respecto a las obtenidas en la misma fecha del año pasado, cuando sumaron 19 mil 630 millones de pesos, anotó.

Detalló que entre los principales artículos que se venderán el Día del Niño, que generan los mayores importes en la derrama económica de esta celebración, se encuentran los electrónicos, como video juegos, tabletas, celulares y consolas de video, entre otros productos tecnológicos, con un crecimiento de 4.6 por ciento, en relación al año pasado.

Otros rubros que mostrarán incrementos importantes en sus ventas el Día del Niño son los siguientes: restaurantes (4.1 por ciento); esparcimiento (4 por ciento); ropa y calzado (3.6 por ciento); dulces y chocolates (3.1 por ciento), y regalos (3 por ciento).

“El Día del Niño marca el inicio del programa El Mejor Puente, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo en 50 ciudades del país, y por medio del cual, empresas de comercio, servicios y turismo ofrecerán descuentos, promociones a meses sin intereses, mediante tarjetas de crédito de bancos y las propias de algunas cadenas comerciales participantes”, destacó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS