Droga asegurada en el AICM
23 julio 2021 15:07hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fueron asegurados 78 kilos de cocaína y heroína en el AICM

En ambos casos, la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas informaron que, en dos acciones distintas, aseguraron más de 78 kilogramos de cocaína y heroína en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los elementos federales aseguraron aproximadamente 61.2 kilogramos de presunta cocaína, el pasado 20 de julio, en mercancía declarada como canela molida orgánica, en la Aduana del AICM.

La cocaína provenía de Bogotá, Colombia

En un comunicado conjunto se informó que la mercancía ilícita provenía de Bogotá, Colombia y fue detectada tras una inspección ocular a bordo de un tractocamión de una empresa de paquetería. Tras realizar las pruebas correspondientes, dio positivo a clorhidrato de cocaína.

En otra acción el pasado 21 de julio personal de las dependencias federales aseguraron un paquete que contenía 20 frascos de plástico. Luego de una revisión física se detectaron en su interior envoltorios de cinta canela que contenían pasta color café, dando un total de cerca de 16.87 kilogramos de presunta heroína.

En ambos casos, la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

También te puede interesar: 52 años de prisión a operador del cartel de los Arellano Félix

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS