Logo Inklusion Sitio accesible
FIA.webp

¿Hay lesionados? El saldo que dejó el incendio en bodega de ropa en Mixcalco, CDMX

Bomberos y cuerpos de emergencia rescataron a dos pequeños gatos durante un fuerte incendio en una bodega de ropa en Mixcalco, en el centro de la CDMX.

Cuerpos de emergencia rescatan a gatos durante fuerte incendio en bodega de ropa en Mixcalco, CDMX.  En las imágenes se observa a un elemento de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuidando a los felinios.
Bomberos y cuerpos de emergencia rescataron a dos pequeños gatos durante un fuerte incendio en una bodega de ropa en Mixcalco.|Vía @PLATA11CDMX

Un fuerte incendio en una bodega de ropa en Mixcalco , en la zona Centro de la Ciudad de México, provocó una alerta de última hora este lunes 4 de agosto. Ante la crítica situación de emergencia, Bomberos de la CDMX y elementos de Protección Civil combaten las llamas; durante este operativo, se realizó el heroico rescate de dos pequeños gatos.

Fuerte incendio en Mixcalco alerta a las autoridades

De acuerdo con datos preliminares compartidos por las autoridades, este siniestro comenzó alrededor de las 11:30 horas, en el tercer piso de un edificio ubicado entre Mixcalco y Antonio Tomatlán; en el lugar se almacenaban productos textiles y presunta mercancía de origen chino, lo que ha dificultado el control de las llamas.

Los bomberos enfrentaron una situación crítica durante los primeros instantes, pues combatieron un fuego sordo, que es un tipo de incendio que arde sin llamas visibles, generando mayores complicaciones, calor e intoxicación por el humo antes de localizar y rescatar con vida a dos gatitos atrapados .

Las imágenes del momento exacto del rescate fueron compartidas en redes sociales, mostrando la precisión y valentía con la que los bomberos salvaron a los animales, en medio del combate al incendio.

La emergencia se mantiene activa

En la zona trabajan varias estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos; dos elementos fueron atendidos con oxígeno tras inhalar humo, mientras continúa el operativo para evitar que el fuego se propague a predios colindantes.

La zona fue acordonada por personal de Protección Civil para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores de comercios cercanos, mientras el fuego continúa activo.

Hasta el último reporte, las acciones no cesan. El operativo sigue en curso con la prioridad de evitar que el fuego se propague a inmuebles aledaños en esta zona altamente transitada del Centro Histórico.

¿Hay lesionados por el incendio en bodega?

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni personas atrapadas, servicios de emergencia y bomberos continúan laborando en el lugar

El incendio está controlado casi el 90,% es lo que comentan personal de protección civil y bomberos de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GATO HUYE DE PERRO Y QUEDA ATRAPADO ENTRE BARDAS; RESCATE DEMORA HORAS SIN ÉXITO

Notas