roberto alcala funcionario vacuna.jpg
Crédito: Twitter/ @jorgegavino
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Captan a funcionario de la GAM ‘saltándose fila’ de vacunación

El funcionario Roberto Alcalá, jefe de la Unidad Territorial 3 de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue captado mientras recibía la vacuna contra Covid-19.

No es la primera vez que en Gustavo A. Madero se denuncia a funcionarios de la alcaldía por recibir la vacuna contra Covid-19 sin tener turno. Este fue el caso de Roberto Alcalá, jefe de la Unidad Territorial 3 de la GAM, quien se aplicó la vacuna contra Covid-19 en el Deportivo Los Galeana, sin que le correspondiera recibirla.

La foto del funcionario fue difundida por el diputado Jorge Gaviño, quien forma parte de la coalición Va por la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Reino Unido reabre bares y restaurantes bajo heladas temperaturas

El diputado pidió al gobierno de la Ciudad de México que así como vacunaron a dicho funcionario, deberían hacerlo con el personal médico del sector privado, que aún no recibe la vacuna.

Circulan estas imágenes donde presuntamente se ve a Roberto Alcalá , funcionario de @TuAlcaldiaGAM, recibiendo la vacuna contra el #COVID19 en el deportivo Hermanos Galeana. ¿Se saltó la fila @SSaludCdMx @OlivaLopezA? Así deberían de vacunar al personal médico del sector privado

De acuerdo con el diputado Gaviño, en la sesión del próximo 13 de abril presentará un punto de acuerdo ante el Congreso capitalino para que se investigue la vacunación de Alcalá, ya que no es mayor de 60 años y por ende, no debía ser vacunado.

Otros funcionarios denunciados

Esta no es la primera denuncia que se realiza en redes sociales sobre los funcionarios que han recibido la vacuna y se “saltan la fila” en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El 3 de abril, a través de Facebook, circularon presuntas imágenes del jefe de Unidad Departamental, Eduardo Vázquez Zepeda (en el organigrama aparece como Luis Vásquez Zepeda), cuando recibió la vacuna en el centro Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

Te puede interesar: VIDEO: Afrolatino demanda a policías que le rociaron gas pimienta

También en dicho centro de vacunación en la GAM, ocurrió la aplicación falsa a un hombre mayor, ya que la enfermera no introdujo ninguna dosis.

La primera fase de vacunación inició el 2 de abril y concluyó cuatro días después; se espera que entre finales de abril o inicios de mayo se aplique la segunda dosis a las personas mayores de 60 años.

MÁS NOTICIAS