Congreso de Estados Unidos expulsa al republicano George Santos, imputado por 23 delitos graves

Gastos en Botox y pagos en OnlyFans fueron algunas de las razones de la expulsión del republicano George Santos del Congreso de Estados Unidos este viernes.

Congreso de Estados Unidos expulsa al republicano George Santos, imputado por 23 delitos graves
|Reuters
Notas
Mundo

Escrito por: América López

Con 311 votos a favor de su salida, 114 en contra y 2 abstenciones, el republicano George Santos fue expulsado de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esto, a causa de que enfrenta cargos de corrupción y acusaciones de malversación de fondos de campaña.

En su propio partido, 105 habían votado por su expulsión, mientras que 112 preferían que se quedara. Esto desató miles de críticas en contra de Santos.

¿Quién es el republicano George Santos, expulsado del Congreso de EU?

Santos, de apenas 35 años, ha estado envuelto en la polémica desde su elección en noviembre del año pasado, pues incluso admitió que se había inventado gran parte de su biografía en enero de este año, cuando juró lealtad en el Capitolio.

De acuerdo con Reuters, una investigación bipartidista del Congreso destacó que durante el mes de noviembre George Santos gastó casi 4 mil dólares en tratamientos de spa, incluido Botox, a su cuenta de campaña en el Congreso. Asimismo, gastó otros más de 4 mil dólares en la tienda de lujo Hermes e hizo compras en la plataforma de contenido sexual “OnlyFans”.

Supuestamente, después habría hecho que su equipo de campaña presentara justificaciones falsas o incompletas, además de que dos miembros de su equipo se habían declarado previamente culpables.

Aunado a ello, habría mentido de una supuesta herencia judía, vinculada al Holocausto por parte de sus abuelos, además de una madre que escapó del 11-S, cuando está comprobado que ni siquiera se encontraba en Nueva York.

Algunos de los delitos de los cuales lo acusan son:

  • Fraude
  • Falsedades
  • Robo de identidad

“Si me voy, ellos ganan. Si me voy, ganan los matones. Esto es acoso”, dijo el congresista en una conferencia de prensa. Cabe recordar que Santos había tenido dos votaciones de expulsión previas; sin embargo, el informe de Comisión de Ética, publicado hace dos semanas, concluyó que su conducta merecía una condena pública, pues había desprestigiado gravemente a la Cámara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×