A 24 días de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, ya fue localizada la familia de Gilberto Aarón León Méndez, cuya identidad tardó en confirmarse y su cuerpo no había sido reclamado.
Mientras que ahora ya se sabe también cómo era Laura Lorena Barrera de la Torre, una joven que solo fue reconocida inicialmente por sus tatuajes, pero con los días fue posible saber quién era, pues se creía que se llamaba Giovanna.
Publican foto de Laura, joven reconocida por sus tatuajes tras explosión de pipa
Este viernes 3 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la fotografía de Laura Lorena, quien se supo que tenía su domicilio en el estado de Jalisco, luego de un cruce de información de sus huellas dactilares en la base del Instituto Nacional Electoral (INE).
La joven nació en 1994 y fue una de las víctimas que resultó gravemente herida tras el percance registrado al oriente de la Ciudad de México (CDMX) el 10 de septiembre pasado.
El 17 de septiembre pasado se dio a conocer que las autoridades buscaban a la familia de un hombre y una mujer no identificados después de la explosión. Él perdió la vida, pero no fue reclamado y de ella, la Fiscalía pidió ayuda a la población para dar con sus familiares.
Cuando se informó de la búsqueda de su familia, las autoridades indicaron que presentaba una cicatriz vertical por cesárea, un tatuaje corazón atravesado por una rosa en color negro en la espalda baja; otro con forma de pulsera tipo greca y letras manuscritas en el antebrazo derecho; y uno más con forma de pulsera de corazones en el tobillo izquierdo.
La mujer se encontraba en estado de salud crítico. Su nombre se creía que era Giovanna y lamentablemente falleció debido a las heridas por las quemaduras que presentó.

Así fue identificada la joven de los tatuajes tras explosión de pipa
Luego de labores coordinadas con la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP), se registraron avances en la identificación de la mujer fallecida.
En un principio incluso se llegó a creer que la mujer era Verónica Guarneros Martínez, de 21 años, pero también se pensó que tenía entre 15 y 25 años de edad, aproximadamente, de acuerdo con la información preliminar.
Una joven llamada Belém llegó con su padre desde Tezoyuca, Estado de México (Edomex) porque le comentaron que su hermana tal vez era la joven de los tatuajes, quien estaba Hospital Magdalena de las Salinas, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero debido a que no tenían certeza de que se trate de ella, realizaron una prueba de ADN.
La joven comentó que la mujer que estaba internada tiene tatuajes que coinciden con los que su hermana tenía, pero “está irreconocible, no la reconozco bien porque está quemada de casi todo su cuerpo”, comentó.
“Entré a ver a la muchacha, que parece ser mi hermana, pero está irreconocible. O sea, la conozco por los tatuajes que me dijo que iba a tener”, dijo Belém.
#LoÚltimo | La mujer que se encuentra en calidad de desconocida y tiene un tatuaje en el brazo derecho y uno en la espalda de un corazón, podría tratarse de Verónica Guarneros Martínez, de 21 años.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 13, 2025
Belem llegó con su padre desde Tezoyuca, #Edomex, porque le comentaron que su… pic.twitter.com/TjB56xcsDY
Tras una confronta de huellas dactilares con el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), fue posible confirmar la identidad de Laura Lorena Barrera de la Torre, cuyo domicilio se ubica en el estado de Jalisco.
Con esta información y en colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró localizar a sus familiares el lunes 29 de septiembre pasado.
Abandonan Iztapalapa: Entre inundaciones, socavones y la tragedia de la pipa de gas
Cuerpo de Gilberto Aarón no había sido reclamado y buscaban a su familia
Mientras que en el caso de Gilberto Aarón León Méndez, la Fiscalía de la CDMX buscaba a los familiares de este otro hombre, quien tras fallecer, su cuerpo no había sido reclamado.
La identidad de él se estableció mediante la confronta de huellas digitales con el Sistema Penitenciario, a partir de información recabada a través de la línea especial habilitada para este caso.
Dicho registro podría indicar que en algún momento fue detenido y así su información apareció en el sistema referido.
Gilberto Aarón tenía aproximadamente 43 años de edad, medía 1.64 metros, era de piel morena clara y cabello castaño, sin señas particulares.














